Se llama Vibra Fest y ha traído las buenas vibraciones a Lugones. Es el primer año que se organiza un festival de esta envergadura y características y ya ha encandilado a jóvenes y adultos. Padres e hijos han disfrutado durante todo el sábado de una zona gratuita llena de exhibiciones de artes marciales, actividades al aire libre, rocódromo, cuerda floja, rampas de patinaje, conciertos, mercadillo y camiones de comida... Todo aderezado de música en directo.
El evento ha nacido para quedarse porque en su primer año ya ha pegado fuerte. Cristian Sagra, uno de los organizadores, explicó ayer que no habría sido posible sin la ayuda del Ayuntamiento de Siero, que apostó por este proyecto local y aportó facilidades. «Todos aquí somos de Siero, escogimos Lugones por la facilidad que daba en cuanto al transporte y la Semana Santa con la intención de desestacionalizar el festival del verano», añadió.
El rap, el trap, el reggaeton están de moda, por lo que tuvieron la temática clara desde un principio. El festival ha contado además con pesos pesados de la escena en su carpa de pago, como Rels B., Denom o Freenetiks, el grupo formado por un DJ y tres campeones de estilo libre. Y representando la escena astur, el rapero Garolo.
También ha habido espacio para los raperos amateur, que a primera hora de la tarde disputaron una trepidante batalla de gallos. En total una docena de jóvenes aspirantes asturianos se batieron en estilo libre y tiempo limitado para ver quién era el mejor freestyler de Lugones.
El Vibra Fest incluyó además puestos de colaboración con iniciativas solidarias como la de la asociación de Lugones Biodevas, que busca integrarse en este tipo de eventos para concienciar a la gente: «No hay que olvidarse estando de fiesta», aseguró su presidente, Tarik Vázquez. Hoy habrá desfile canino y actividades de la protectora y Espertar Animal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario