Los promotores del Aquasella y de Metrópoli Gijón están detrás del Riverland, que se celebrará los días 2, 3 y 4 de agosto en Coviella
El Descenso Internacional del Sella-Fiesta de les Piragües contará con un aliciente más a partir de 2019, un nuevo festival de música que llevará el nombre de Riverland. Se ubicará en la misma vega del Merediz, en la localidad canguesa de Coviella, donde tradicionalmente se celebra el Aquasella, en las inmediaciones de Arriondas, y estará dedicado al pop-rock y a la música urbana. Se celebrará los días 2, 3 y 4 de agosto del próximo año. «El programa nos gusta mucho, esperamos que encaje muy bien con el ambiente de nuestra fiesta, que sea un éxito y guste a todo el mundo en este primer año piloto», manifestaba ayer el presidente del Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (CODIS).
Juan Manuel Feliz también adelantó que sus promotores ya tienen confirmada la participación de varios grupos e intérpretes. Entre ellos, Taburete, la banda madrileña liderada por Willy Bárcenas que ese fin de semana abandonará la Casa de Dron para traer sus 'sirenas' al valle de la música. En el cartel también estarán el grupo Sidecars, el rapero madrileño C. Tangana y el cantautor sevillano Beret, entre otros. De momento, estos son los únicos nombres que han transcendido, aunque habrá muchos más hasta un total de treinta, «gente que crea un tipo de música más acorde con el ambiente de Las Piraguas», añadió Feliz.
Sin embargo, Riverland será mucho más que música. Se ha concebido para un publico familiar, «dando cabida a padres con sus hijos al contar con atracciones para niños y otras formas de entretenimiento». Se instalará una gran noria y se creará una especie de parque temático en el que no faltará la comida callejera a través de food-trucks de toda índole y sabor que saciarán el apetito de los nuevos 'rivers'. Para impulsar Riverland se han unido los propietarios del Aquasella (La Real Producciones), empresa que tiene alquilados los campos del Merediz, y los organizadores del festival Metrópoli Gijón.
Tras la desaparición del Alboroto en Ribadesella y la emancipación del Aquasella, festival de música electrónica nacido en 1997 a la ola del Descenso Internacional del Sella y ahora trasladado a la segunda quincena del mismo mes de agosto, Les Piragües se habían quedado sin una referencia musical. Se intentó poco después de su separación con el OBA Festival, pero a la vista está que no funcionó como se esperaba, porque no llegó a repetirse. Para el 2019 se anuncia el Riverland, tres días de entretenimiento que coincidirán con el Descenso y que precederán al Aquasella, anunciado ya para los días 15, 16, 17 y 18 de agosto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario