11 nov 2018

Los gallos raperos se pelean en Siero

El escenario del auditorio de Pola de Siero se convirtió ayer en un ring verbal con una batalla de gallos en la que raperos llegados de toda Asturias midieron su capacidad de improvisación, sus rimas y su descaro. La iniciativa partió de un grupo de jóvenes aficionados de la localidad que querían vivir en su tierra un torneo de rap.
Participaron un total de 24 raperos, y tras varias rondas se impuso JDR, de Gijón, en la final al rapero Juancar. Antes, había protagonizado, en los cuartos de final, uno de los duelos que más ovaciones desató, aquel en el que se midió con Gazir y donde ganó en la réplica, después de que a la primera ninguno se impusiera al otro.
El jurado estaba formado por los raperos organizadores Dollo, KSG, Riol y Hache, acompañados por un peso pesado de la improvisación, el gijonés Botta, finalista del torneo Red Bull de "Freestyle" en Madrid.
El premio para el rapero ganador fue, precisamente, medirse en un duelo con Botta para rematar la fiesta. Y lo cierto es que el ganador aguantó bien el tipo.
Las batallas, como siempre, dominadas por la insolencia, las pullas -algunas con duras cargas ofensivas- y el arte de la palabra, tuvieron lugar en ese ambiente de hermandad tan elogiable del mundo del hip hop.
En uno de los intermedios tuvo lugar, además, la actuación del rapero local Kasto. Todos estos ingredientes hicieron buena una tarde de rap que deleitó a un público muy joven.
La organización tiene previsto organizar un nuevo torneo, en vista del éxito de esta primera niciativa. "Salimos muy contentos, nos esperábamos que saliese bien pero fue incluso mejor de como lo habiamos imaginado", aseguró Dollo, ya con ganas de librar nuevas batallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario