8 oct 2018

PAREES FEST

El pasado sábado, en el marco de La Noche Blanca, Parees Fest , junto con el artista asturiano Bastián Prendes ART , plantearon una intervención mural en la que apreciar lo efímero de la creación. A través de la técnica del light painting, se pintaron una serie de motivos abocados a desaparecer sobre un mural realizado con pintura fotoluminiscente, que permitió al público actuar con linternas y punteros láser, trazando líneas y formas que modifican temporalmente la apariencia de la pared, dotándola de luz y color.
El mural de fondo representa a Hilma Af Klint, una pintora con una historia muy particular, que se adelantó a famosos pioneros de la abstracción como Mondrian o Kandinsky, y de la que no se habla tanto a pie de calle o en los libros de historia. Esta artista consideraba que el mundo no estaba preparado para ver su obra, de profundo contenido espiritual, y ordenó que sus cuadros no viesen la luz tras su muerte.
Una creadora adelantada al futuro, que desarrolló pintura automática y abstracción pura en un tiempo completamente rompedor y cuya obra permaneció guardada como la de otras muchas artistas a lo largo de la historia.
Esperamos que lo disfrutarais. NosotrXs lo hicimos...








Fotos: @mirahaciaatras


No hay comentarios:

Publicar un comentario