30 sept 2018

LNE//El triunfo del arte sobre las fachadas ovetenses

Los artistas Andrea Ravo, "Alfalfa" y "Taquen" trabajan ya en los nuevos murales del "Parees Fest" en Oviedo



Berlín, Los Ángeles, o Barcelona son ciudades en las que, ya desde hace tiempo, el arte urbano es una parte importante de su atractivo cultural. Una moda a la que Oviedo parece querer sumarse. La segunda edición de la iniciativa municipal "Parees Fest", que arrancó hace semanas, está dejando estos días tres nuevos murales en diversos puntos de la ciudad.
Quizás el más llamativo de los trabajos que comienzan a tomar forma en las fachadas ovetenses sea el del genovés Andrea Ravo Mattoni. El italiano está pintando, en el número 110 de Fuertes Acevedo, una enorme reproducción del cuadro de Velázquez: "El triunfo de Baco". Una pintura que contrasta con La Cometa, la histórica intervención de Úrculo en la misma calle. El mural sigue la línea que desde hace tiempo Ravo Mattoni está siguiendo, llevar a las calles las obras de arte más icónicas de los museos.
Por su parte, y en la calle Asensio Bretones, el venezolano "Alfalfa" -nombre artístico de Nicolás Sánchez-, ha iniciado el dibujo de un ser de la mitología asturiana. El artista sudamericano tradicionalmente influido por los mitos, leyendas y fantasía de los lugares donde pinta, tras hacer un estudio de la mitología de la región se decidió por uno de los seres de las leyendas locales. Sin embargo, la identidad del personaje mitológico se mantendrá en secreto hasta los últimos momentos.
En la calle Darío de Regoyos, el coruñés "Taquen" -nombre artístico de Gonzalo Martín- ha comenzado un mural que representará a una manada de lobos. El gallego, en su primera visita a Asturias, busca llamar la atención sobre el problema surgido en torno a este animal y lo que definió como su "caza indiscriminada". Pero no serán los últimos murales que adornen Oviedo, ya que, a lo largo de hoy, la portuguesa Kruella d'Enfer comenzará otra obra, también en Asensio Bretones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario