La banda asturiana La Tarrancha ya tiene disponible su quinto y último trabajo en la red para descargar de forma gratuita. Justo antes del fin de año salía a la calle “Elefantes na cacía”, donde La Tarrancha nos presenta un disco sin complejos, que vuelve a tirar de cualquier estilo musical sin miedo y con mucha más fuerza y energía que en sus anteriores trabajos, una muestra más de su autodenominado estilo Mecigayu Ska.
Se trata de un disco muy esperado ya que su anterior trabajo Mezillingües solo incluía un tema nuevo, todo los demás eran canciones ya grabadas por la banda pero de la voz de diecinueve colaboradores de distinta procedencia, en todas las lenguas de la península, una apuesta nunca hecha hasta el momento y que con el que obtuvieron muy buen resultado por parte del público.
En “Elefantes na cacía” (que vendría a ser en castellano “Elefantes entre la vajilla”), apreciamos más coqueteos con las distorsiones y toques duros, pero no le hacen perder su esencia a base de ska mezclada con aires balcánicos, latinos, temas tradicionales asturianos, guiños punks o metaleros en unos momentos… pero también al swing, al reggae, al rap en otros…
En “Elefantes na cacía” vamos a encontrar temas que hablen del amor, de la fiesta, de la conciencia individual y colectiva, de lucha, de fiesta, de alegría y de tristeza; como la vida misma, un cúmulo de todas esas cosas que es en esencia de lo que estamos hechas las personas.
Después de unos conciertos de presentación exitosos, la banda se encuentra preparando la gira para esta primavera-verano mientras uno de sus miembros se recupera de una intervención quirúrgica. A partir de abril los veremos nuevamente en los escenarios. Mientras tanto, podemos disfrutar de su disco.
Como decimos “Elefantes na cacía” está disponible en la red a través de Bandcamp. La banda publica todas sus obras con licencia Creative Commons y como parte de su filosofía, siempre pone a libre disposición del público la descarga de todos sus trabajos. Sus anteriores discos pueden disfrutarse a través de Jamendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario