Crónica V Poetry Slam Oviedo
Crónica V Poetry Slam Oviedo

Que haya algún despistado y se colara en este evento por desconocimiento vale, ¡pero es que ya tenemos público reincidente!. El sábado llenamos el pub Per se hasta los topes, decenas y decenas de orejas escuchando poesía, apostando por la cultura alternativa, cultura de base. Queda demostrado que si funciona el verso-oreja, funciona después el boca-a-boca.
Gracias a las nueve ovejitas que salieron del redil a compartir su intimidad por medio de la palabra, fue algo mágico y construido entre todos. La única decepción del público fue que nuestra presentadora Mentxu SÍ llevara ropa interior. Una vez se aclaró esto, unas veinte personas abandonaron el local. Entendednos chicos, nos debemos al marketing.
Abrió la lata nuestro enigmático poeta invitado Lecter Bukowsky con uno de sus poemas de su nuevo libro “El Sicario del Rock”. Qué fuerza tiene este hombre, demostró que detrás de esas gafas espejadas hay un gran corazón y un gran canalla a partes iguales.
En el intermedio de rondas, Reefer Madness tocó un par de temas de rock acústico con toques stoner y blues. Cajón flamenco, guitarra acúscica, guitarra eléctrica y voz de fumador crónico. Combinación aurea.
Después de la segunda ronda, María Latores nos deleitó con una canción a capella de composición propia. Menuda energía, menudo chorro de voz. Poesía en la música y música en la poesía.
¡Enhorabuena a los finalistas María Latores, Rufino García, Amanda Granda, y a el ganador Pablo Cortina!
El siguiente slam va a ser seguramente el 16 de Enero de 2016 y claro, como es el primero del año, DEBE de ser especial. Habrá nuevos poetas invitados, más música… en definitiva: más más.
Subiremos fotos y vídeos a lo largo de la semana.
Cualquier documento gráfico, sugerencia o insulto a poetryslamoviedo@gmail.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario