_AHH&R_

30 nov 2015

La música de la calle en un CD

El rapero Pablo Zearra publica ‘Mi segunda piel’, que presentará el día 11 en la Fundación de Música Moderna
 
Pablo Zearra ha dedicado más de la mitad de su vida a la música rap. Este avilesino de 29 años, tenía 14 cuando comenzaba a rapear en el parque de La Magdalena con sus amigos. Han pasado 15 y ahora cerca de la treintena ha decidido iniciar un proyecto de manera más seria. Recientemente ha sacado a la luz su disco ‘Mi segunda piel’, en el que venía trabajando desde enero. Zearra compagina sus dos pasiones, su hijo y el rap y se puede observar en la portada de su CD, en la que aparece su hijo jugando al baloncesto.
Aunque es un trabajo en solitario, destaca que «después de tanto tiempo en esto, haces muchos amigos y en mi disco colaboran casi todos los raperos de Avilés». Su estreno fue como telonero para el rapero gallego Hard GZ en la sala Salsipuedes de Oviedo, pero la presentación oficial «que es para los míos, para la gente de Avilés», será el 11 de diciembre en la Fundación de Música Moderna. Ahora que, como él mismo dice, está haciendo las cosas de una manera más seria, se muestra muy satisfecho. «Yo sé que de esto no voy a vivir, pero con 29 años ya no piensas en estas cosas», asegura.
Primeras cien copias
Para el lanzamiento del disco pidió una pequeña tirada de 100 unidades, que en tres días se quedó pequeña y se vio obligado a aumentar. «Con un centenar yo ya me daba por satisfecho, pero nos está yendo mucho mejor de lo esperado. Que ya haya cien personas escuchándome para mí es lo máximo, es una pasada», reconoce el músico avilesino.
 
Según señala Zearra, comenzó su pasión por el rap cuando era «muy pequeño, escuchaba los cassettes de mis hermanos mayores. Para mí esa es mi fuente de inspiración, el momento en que empezó mi amor por este tipo de música». Un estilo que no vive sus mejores años como el propio cantante afirma, «hace diez años en Avilés había 18 grupos de rap, ahora somos muy pocos».
‘Zeta Cuarenta y uno’ tiene muchas ganas de subirse al escenario y cantar con y para su gente. Pero últimamente sus mejores conciertos son los de su hijo, «tararea mis letras y ya se sabe algún estribillo, y sólo quiere escuchar las canciones de papá, ese es el mayor reconocimiento que puedo tener».
El próximo 11 de diciembre presentará su disco ante su público, un momento que espera ya impaciente y que espera que pueda servir para impulsar un poco más este nuevo momento de su carrera musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario