26 dic 2014

DJ PIMP

DJ PIMP
Doble Campeón de España del Campeonato DMC en 2007 y 2010 y quinto en el campeonato mundial celebrado esos mismos años. En 2009 ha ganado la DMC de Asturias en sus dos modalidades y Subcampeón Red Bull Thre3style España en 2011,2012,2013.
El DJ asturiano nos habla de sus inicios y su experiencia, adentrándonos en el mundo de la música electrónica.
.
.
- ¿Cómo empezaste en la música electrónica?
No se cuando empecé en la música electrónica. Supongo que cuando empecé a pinchar con 19/20 años. De pequeño estudié 2 años de piano, lo cual odiaba debido a la metodología que utilizaban para enseñarte. En la adolescencia me empezó a gustar la música de forma más intensa (me flipé con muchos grupo de rock, funky, metal, hip hop...etc.) y empecé a aporrear todo aquello que tenía sonido a percusión, y acabé comprando una batería barata y me puse a practicar. Un par de años más tarde me metí de lleno en el mundo de los Dj ́s, descubriendo el turntablism y todas sus variantes. Así hasta el día de hoy. 

- ¿Desde cuándo pinchas?
A partir del año 2000 empecé a aprender lo básico..., y desde 2002 me lo tomé como estudiar un instrumento

- ¿Por qué tu nombre de Dj Pimp?
Hace ya unos años, en carnaval siempre salía disfrazado al más puro estilo Súper Fly. Me flipaba todo el rollo soul/funk de los 70, y me pareció un nombre divertido. Siempre ha sido un alter ego, la chulería sólo la pongo tras los platos. 

- ¿Cuál fue tu primer equipo de trabajo?
1 plato de correa Stage Line, 1 plato de correo stanton y una mesa de radio con faders..., pero sin crossfader.
.
.
- ¿Cómo definirías tu estilo pinchando?
Me considero un dj con una técnica que proviene fundamentalmente del Hip Hop y el Turntablism, aunque intento ir un poco más allá y no me cierro a ningún estilo. Desde Rap a Trap o del Funk al Moonbah . La verdad que si empiezas a decir nombres de grupos y referencias y no acabas. Giro la cabeza ante muchas propuestas, cada día escucho más música, y cada vez más variada y diferente. Si me llega, si me gusta, se queda conmigo. Técnica al servicio de la diversión y el baile supongo.
Me gusta incorporar a mi música todo aquello que voy aprendiendo de otros estilos sin prejuicios, al final se trata de música, y si para ti es buena y sabes jugar con ella, todo vale. O casi todo ...

-¿ Cuál es tu objetivo en cada actuación?
Que la gente sude..., baile..., vea algo diferente y lo disfrute
.

.
- ¿Alguna anécdota especial pinchando en directo?
Se va la luz en el local donde estaba actuando... el local se queda en silencio total  y escucho la voz de alguien bastante perjudicado gritando "el puto amo!!!" 

- Tu mejor recuerdo actuando
Después de ganar el DMC y quedar 5º en el campeonato mundial.., actuar en Gijón en la Plaza Mayor y reivindicarlo en casa

- ¿Algún lugar preferido para pinchar?
Iglesias

- ¿Cuales son tus próximos proyectos?
A comienzos de 2015 publicar un EP como Dj Pimp y otro EP con The Zares, varios vídeos nuevos,  y un par de proyectos que se están gestando que pintan muy bien.
.

.
- ¿Qué opinas del apoyo institucional a tu profesión?
Inexistente

- ¿Crees que hay cultura de música electrónica en España?
Sí..., mucha. De una serie de géneros concretos sí..mucha. De otros por desgracia no.

- Algún DJ que admires o sea tu referente
Rafik, Shiftee, Craze, Kentaro, JFB....

- ¿Te ves pinchando con 50 años?
Sí..., pero mucho menos que ahora.
.
.
- Algo que quieras añadir a esta entrevista
Quien quiera puede estar al tanto de mis fechas y trabajos por Facebook (Dj Pimp) Twitter (deejaypimp) o Instagram (djpimpmadfinger)
Muchas gracias a Mimaría por el apoyo y colaboración!!! 2015 va a traer sorpresas chulas!! :)

Entrevista: Equipo Mimaría
Fotografías: Montse Castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario