_AHH&R_

7 feb 2014

MIMARIA-ENTREVISTA GUAJA D

La apuesta de Mimaría Acción Directa por la música en 2014
 
                                                                                                                                  

¿Cuales fueron tus inicios en la música?

— Siempre me flipó la música, las buenas voces… creo que he pasado media vida cantando. Poco a poco fui conociendo el rap y cada vez que descubría algo nuevo, más me gustaba ese mundo. Estuve escribiendo “para mi” desde los 13 años, hasta que poco a poco comencé a grabarme en casa a lo cutre, a escucharme y a corregirme. Entonces a los 16 años grabé mi primera colaboración en un estudio en Almería y me encantó. Los colegas me escuchaban y les gustaba lo que hacía, y eso me animó mucho a seguir mejorando.
 
¿Cómo surgió la mujer rapera?

— Personalmente, creo que la mujer siempre estuvo ligada tanto al rap como al hip hop en general, aunque en menor número en comparación al hombre, ya que fue una cultura más vinculada a este, bien por la educación, ya que siempre se inculcaron unas cosas a las  chicas y otras a los chicos, o por ese lado oscuro del rap, que a muchos no nos gusta, en el que no se ve a la mujer pintando, cantando, pinchando o bailando, si no como una posesión. Pero la mujer siempre estuvo ahí con mucha calidad, y hoy en día con tanta fuerza como el hombre.
 
¿Qué buscas con lo que expresas en tus canciones ?
 
— Con mis canciones principalmente lo que busco es desahogarme, muchas veces cuando algo me cabrea me lío a escribir y sale un tema. Expresando lo que siento, pretendo que la gente se conciencie, que se escuche lo que pienso y lo que piensan muchos otros como yo. Y aunque en mis letras puedo ser un poco bestia, me encanta que haya algún peque que me escuche, porque no digo que mi forma de pensar sea la correcta, pero creo que la música desde crio puede influenciarte bastante, y para mi forma de ver la vida creo que es mejor que escuchen cosas con mensaje, que hay muchas y muy buenas.
 
¿Qué opinas de la industria de la música?         
                                
— Pienso que prostituyen la música. Solo buscan gente con ganas de triunfar y los utilizan como monigotes para su propio beneficio, censurándolos y/o disfrazándolos. Para mí un artista debe ser él mismo, debe transmitir aquello en lo que cree y trabajar duro, aunque disfrutando. Pero es un gran negocio que mueve mucho dinero y con el que atontar a las masas. Por desgracia en este mundo el dinero y la imagen mandan… pueden hacer que un tío sin voz entone y lo pete con un tema absurdo que ni siquiera él ha escrito y luego tirarlo a la basura y coger a otro/a cuando les convenga.
 
 
 
 
¿Y qué proyectos tienes?
 
— Pues tengo en mente sacar un trabajo nuevo corto más melódico mientras presento la maqueta “Bajo su voluntad” allá donde encaje, pero estoy en ello, así que la cosa puede desvariar. Hay un videoclip a punto de salir, y con Franja Norte Krew estamos preparando planes futuros relacionados con el Hip hop, pero ya irá saliendo poquito a poco a la luz si todo va bien, nos queda mucho esfuerzo, entrega y curro todavía por delante, así que con calma.
 
¿Qué opinas de la regularización y situación del cannabis?

— Creo que la regularización del cannabis no interesa, aunque sea beneficioso para muchos, tanto para fines terapéuticos como incluso para crear empleo. No le interesa ni al gobierno, ni a la industria farmacéutica aun estando demostrado que es mucho menos peligroso que el tabaco porque creo que no lo ven rentable. Si encontrasen una forma de explotarlo para su interés ya estaría regularizado.
 

¿Algo que te gustaría añadir a esta entrevista?

Pues me gustaría decirle a la gente que no se dejen pisar, que ya basta de callarse, porque como las cosas sigan por este cauce podemos acabar muy mal. Podemos seguir dejando que nos golpeen agachando la cabeza y continuando con nuestras vidas como buenamente podemos, o hartarnos de una vez y utilizar el poder que tenemos, porque somos la mayoría y no tienen derecho a cachondearse así de nosotros, porque esto, ya es cachondeo. Cada nuevo suceso es más irreal que el anterior para estar viviendo en una “Democracia”. Creo que hay cosas que no podemos tolerar y permitiéndolas lo único que conseguimos es que cada vez nos vejen más.
Agradecer a Mimaría permitirme expresarme en esta entrevista e interesarse por lo que pienso y lo que hago.
 


FUENTES:
Entrevista: Equipo Mimaría
Fotografías: Montse Castillo
     



No hay comentarios:

Publicar un comentario